Paso 4.- Elegir un título significativo.

Toda página Web debería tener un título único y significativo.
Para la página principal podemos elegir como título el mismo que tiene todo nuestro sitio, pero para el resto sería recomendable elegir un título que identificara su finalidad o contenido.
En el caso de una bitácora, podemos elegir para los agrupamientos de páginas la combinación del título de nuestra Web con el motivo del agrupamiento. Por ejemplo, si uno de las categorías de agrupamiento fuera "legislación", podríamos titular a esa página que agrupa los "post" [recuerda, pequeños artículos] como "Nombre del sitio/Legislación".
Para cada uno de los "post" lo más indicado es que se titulen como el propio "post" o una abreviatura del mismo, pero siempre recomendamos que vaya acompañado (mejor precedido) por el título del sitio. Por ejemplo, la página de un "post" titulado "Accesibilidad en la Web" podríamos llamarla "Nombre del sitio/Accesibilidad Web".
Si la mecánica de archivo que nos interesa hacer patente es la de fecha de inserción del "post", siguiendo la misma lógica apuntada antes, lo suyo sería poner el nombre del sitio y a continuación la fecha de inserción del "post". Así, la página del "post" del 24 de mayo de 2005 la titularíamos "Nombre del sitio/25-05-2005", por ejemplo.
Colocar títulos significativos a nuestras páginas beneficia a los navegantes con lectores de pantalla, ya que lo primero que éstos hacen es leer ese título. Pero también a los usuarios de navegadores sólo texto o con dispositivos de lectura Braille, que listan las páginas visitadas utilizando su título. A las personas con dificultades de comprensión también les reporta beneficios, ya que con una sola mirada ubican el contenido de la página entre otras que puedan tener abiertas. Los robots de búsqueda también utilizan el contenido de ese título de página para indexarlas. Así pues, reporta grandes beneficios elegir un título significativo para nuestras páginas Web.
Blogger realiza este trabajo por nosotros, ya que para titular la página de inicio utiliza el nombre de nuestra bitácora, para las páginas de cada "post" utiliza dicho nombre seguido del título del "post" y para las páginas de las agrupaciones por meses toma el título de la bitácora al que hace seguir el mes correspondiente en el que se inserta el "post". De nuevo nos ahorra tiempo y se muestra como una buena elección para hacer nuestra bitácora accesible.
Si quieres saber más sobre este tema, sobre todo el comportamiento de otros programas para hacer bitácoras, puedes leer sobre ello en el sitio recomendado "Dive into Accessibility" de Mark Pligrim, concretamente en esta página: http://diveintoaccessibility.org/day_8_constructing_meaningful_page_titles.html.

Siguiente paso.

Paso 5.- Ayudas adicionales a la navegación.