Paso 2.- Elegir un DOCTYPE.

Al comenzar a escribir una frase lo hacemos con una letra mayúscula. Al comenzar una página Web nuestro código debe comenzar con un DOCTYPE. Es una cuestión de gramática.
Hacerlo de forma correcta nos beneficia a todos, ya que algunas de las funciones de nuestro navegador dependen de que la página visitada se presente correctamente, identificándose con el DOCTYPE correspondiente a su codificación.
El DOCTYPE es la forma que tiene nuestra página Web de decirle al navegador que la visita en que "lenguaje" está escrita para que éste pueda saber como entenderse con ella.
Hay diferentes DOCTYPE, tantos como tipos de código recomendados por W3C [World Wide Web Consortium - Consorcio Mundial de la Web]: HTML 4.01 y XHTML 1.0 (en sus versiones "estricta" o "transacional"), XHTML 1.1 y XML, básicamente.
En el caso de Blogger, por fortuna, los desarrolladores tuvieron en cuenta este detalle y nos han ahorrado trabajo. Si editamos la plantilla principal (seleccionando la solapa "plantilla" del editor del Blogger) podemos ver que la primera línea de código fuente es:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">

Ésta es una gran ventaja, ya que este paso no nos va a dar trabajo.
Compruébalo y recuerda que para otros desarrollos debes tener en cuenta que la primera línea de código de tus páginas Web en HTML tiene que llevar este tipo de declaración.
Para aprender más cosas sobre DOCTYPE puedes visitar el sitio "HTML conClase" (http://html.conclase.net).

Siguiente paso.

Paso 3.- Identificar el idioma.