Paso 11.- No abrir nuevas ventanas.

Este paso es rápido y fácil de explicar (¡Esta vez ha habido suerte!).
Algunos desarrolladores diseñan sus páginas para que el visitante no las abandone al primer click en un vínculo. Pretenden permanecer en pantalla el máximo tiempo posible. Para ello utilizan una técnica nada conveniente como es la de abrir una nueva sesión del navegador para que se muestre la página a la que nos lleva el vínculo que hemos seleccionado.
Esta forma de proceder desconcierta a muchos usuarios. Las personas que no ven su pantalla y están navegando mediante un lector de pantalla o navegador por voz no saben que acaban de abrir una nueva ventana y si tratan de regresar, mediante el botón "Atrás" de su navegador, descubren que han perdido el hilo de su navegación y lo deberán encontrar entre las páginas abiertas en su ordenador. También las personas con problemas de inteligencia o aquellas que tienen poco hábito de navegar por la Web pueden encontrar sorprendente que no puedan regresar a la página de origen que les llevó a la página que visualizan en ese momento.
Algunos navegadores, como Opera o Firefox, permiten abrir distintas páginas en una misma sesión del navegador. Pero el habitual IExplorer (al menos hasta su versión actual 6) abrirá una nueva sesión con cada ventana abierta.
Este pequeño, pero incomodo, problema es fácil de solucionar: no abra páginas nuevas o, si a pesar de todo pretende abrirlas, informe al usuario que al seleccionar el enlace se abrirá el destino en una nueva ventana.
Para corregir un hipotético problema de este tipo en nuestra bitácora, busquemos si en alguno de los vínculos de la misma existe un atributo "target" como el que muestro a continuación:

<a href="direccion.de.destino" target="_blank">Destino del vínculo</a>

Simplemente tendremos que eliminar target="_blank" y habremos solucionado el problema.
Y eso es todo en este paso.

Siguiente paso.

Paso 12.- Acrónimos.